Tutores de empresa de calidad!

3 May 2016 | Noticias

Desde Esment Escola Professional se ha planificado un calendario de cursos con  los tutores de empresa, una figura clave en el desarrollo de los aprendices dentro de las empresas.

Estas sesiones se realizaran con grupos reducidos, los profesionales de escola instruirán a los tutores especialmente en el área de acogida de los aprendices en sus respectivos puestos de trabajo. El tutor de empresa es el eje conductor de las comunicaciones entre la empresa y el centro formativo, es muy importante una correcta coordinación, diálogo y seguimiento.

Cuando los aprendices llegan a las empresas necesitan de esa figura integradora que les facilite el proceso productivo dentro de la empresa teniendo en cuenta lo aprendido en el centro formativo y sus competencias personales. Este proceso de integración es constante, el objetivo es lograr que el aprendiz pase a ser uno mas de la plantilla y por otro lado que sus compañeros le vean como un integrante más, como un profesional mas.

En definitiva, el tutor de empresa es la persona que realizará un acompañamiento pedagógico durante todo el proceso de aprendizaje.