Primeros cursos de formación en Esment Inca

7 Feb 2022 | Noticias

¡Arranca la formación en Esment Inca! El nuevo centro de formación e inserción sociolaboral del Raiguer estrena su oferta formativa y ya ha abierto el periodo de inscripción para los primeros cursos en el ámbito de restauración. En concreto, se ponen en marcha dos cursos gratuitos para obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 1, en las especialidades de ayudante de cocina y ayudante de sala en bar y restaurante.

Las jóvenes que estén interesados en formarse en algunas de estas especialidades deberán disponer de la tarjeta de demandante de empleo y formación del SOIB en vigor, del DNI, NIE o pasaporte y, sobre todo, que se sientan motivadas y comprometidas con la formación.

La duración del curso para ayudante de cocina será de 270 horas de formación más 80 horas de prácticas. Mientras que para el de ayudante de bar y restaurante será de 210 horas de formación más 80 de prácticas.  Para ambos cursos las plazas están limitadas a 15 alumnos, así en el caso que se presenten más candidato, el equipo de dirección de Esment Escola Professional realizará una valoración de cada perfil.

Para más información y poder participar en esta convocatoria es necesario inscribirse a través de este formulario.

El centro de inserción sociolaboral Esment Inca se inauguró el pasado mes de septiembre del 2021 con la finalidad de acercar nuestros servicios a las personas de la comarca del Raiguer y otras zonas del norte de la isla, como Pollença y Alcudia. Desde Esment, consideramos que la proximidad es clave para el bienestar de las personas. Con estos primeros cursos de formación, los jóvenes de la zona podrán formarse en un centro más próximo, equipado con las mejores instalaciones y que le abrirá las posibilidades a trabajar en una empresa de la comarca.

esment inca2 esment inca3 foto formacion inca