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Última modificación: 26 de febrero del 2021

Por favor, lea esta política detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones operativas, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

De manera general, los campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes.

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en esta web es Amadip.Esment Fundación, con domicilio en Carrer d´En bosc 1, 07002 Palma (Illes Balears). Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@esment.org
  2. ¿Para qué trataremos sus datos y sobre qué base jurídica?

Atención a consultas y petición de información: Los datos facilitados en el formulario de contacto y de solicitud de información sobre los cursos de formación dual serán tratados para atender sus solicitudes. Estos tratamientos son necesarios para la ejecución del contrato o para la aplicación de medidas precontractuales a propia petición de los interesados.

Gestión de inscripción al servicio de orientación y formación dual: Los datos proporcionados en el formulario de solicitud de inscripción al servicio de orientación y formación dual serán tratados para la tramitación de su inscripción. Este tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales a propia petición de los interesados.

Fines estadísticos y de gestión de calidad: Con el fin de evaluar y gestionar la calidad de nuestros servicios, realizamos estadísticas a partir de datos agregados obtenidos de los datos de navegación de nuestros visitantes, p. ej. dirección IP, weblogs, páginas visitadas o acciones realizadas en la Web  (+ info en nuestra política de cookies).

Realizamos igualmente estadísticas anónimas a partir de los siguientes datos obtenidos del formulario de solicitud de inscripción al servicio de orientación y formación dual:

Estos tratamientos se basan en nuestro interés legítimo para evaluar y gestionar la calidad y contenido de nuestros servicios, así como para evaluar la pertinencia del contenido de nuestro programa formativo y la eficacia de nuestras campañas de información y de promoción del mismo. Para la ponderación de este interés respecto a sus derechos y libertades se ha determinado que el tratamiento tenía un impacto limitado en la privacidad de los interesados, correspondía a expectativas razonables de los mismos y no planteaba amenazas significativas.

Envío de comunicaciones comerciales y gestión de listas de distribución: Tratamos los datos identificativos y de contacto proporcionados por nuestros usuarios y las personas que se den de alta en nuestras listas de distribución para enviarles comunicaciones relativas a nuestras actividades, productos y servicios.

Para gestionar nuestras listas de distribución realizamos una segmentación de los destinatarios de nuestras comunicaciones en función del sector al que pertenecen y el tipo de relación que mantienen con nosotros. Este tratamiento consiste en una simple clasificación según criterios objetivos y no tiene por finalidad la realización de perfiles comerciales, de predicciones o de análisis comportamentales.

Estos tratamientos se basan en el consentimiento que se le solicita. No prestar su consentimiento o retirarlo no condiciona la ejecución del pedido o la prestación de los servicios contratados.

En cualquier momento podrá solicitar su baja de los tratamientos con fines comerciales activando el enlace previsto a tal fin en nuestras comunicaciones o enviando un email a: comunicacio@esment.org

El proveedor de nuestra plataforma de emailing se encuentra en EE.UU. Las condiciones contractuales aplicables a este servicio incluyen las cláusulas tipo aprobadas por la Comisión Europea para garantizar un nivel de protección adecuado de los datos personales transferidos a este encargado del tratamiento. Puede consultar estas condiciones en el siguiente enlace https://mailchimp.com/legal/data-processing-addendum/ (en inglés).

  1. ¿A quién podemos comunicar sus datos? Sus datos sólo serán comunicados a terceros por obligación legal, con su consentimiento o cuando su petición implique tal comunicación.

Cuando sea necesario para la correcta ejecución de las acciones de inserción y formación profesional que derivan del programa en el que participe el usuario, se comunicarán datos identificativos, de contacto o curriculares de alumnos a las empresas que colaboran en el referido programa o administraciones e instituciones públicas con competencias en la materia.

  1. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos? De manera general conservaremos sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y en todo caso durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables, por ejemplo, en materia contable y fiscal, y durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados. Los datos tratados para enviar nuestras comunicaciones informativas y comerciales se conservarán activos mientras no solicite su supresión.
  2. ¿Cuáles son sus derechos? Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.

Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Para solicitar su baja de los tratamientos con fines comerciales puede enviar un email a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacio@esment.org

Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es.