Última modificación: abril
2018
Esta política de
privacidad se aplica a la web www.esmentescola.es
Por favor, léala
detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento
de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en
la materia.
Nos reservamos el
derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con
motivo de decisiones empresariales, así como para cumplir con eventuales
cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier
aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede
contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.
Ud. manifiesta que los
datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se
compromete a comunicarnos cualquier modificación de los mismos. En caso de
proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el
consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de
esta política.
De manera general, los
campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán
necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes.
1. ¿Quién es el
responsable del tratamiento de sus datos? El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en
esta web es Amadip Esment
Fundación, con domicilio en Carrer d´En bosc 1, 07002 Palma (Illes
Balears). Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en DPD@amadipesment.org
2. ¿Para qué
trataremos sus datos? Los datos de
nuestros usuarios serán tratados para la gestión de la relación con ellos, la
atención a sus solicitudes y consultas, la administración y la gestión de la
seguridad de la web y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. Dichos datos serán igualmente
tratados para fines de analíticas y de mejora de la calidad de nuestros servicios.
Asimismo, trataremos sus datos para el envío de comunicaciones informativas de amadip.esment fundación.
3. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos? De manera general conservamos sus datos
durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y en todo caso
durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables y durante
el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del
tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o
pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados. Se cancelará
la información relacionada con la navegación, una vez finalizada la conexión web y realizadas las estadísticas. Los datos
tratados para el envío de comunicaciones informativas se conservarán vigentes
mientras no solicite su supresión.
4.
¿A quién podemos comunicar sus datos? Sus datos sólo serán comunicados a terceros por
obligación legal, con su consentimiento o cuando su petición implique tal
comunicación. En concreto, cuando sea necesario para la correcta ejecución de
las acciones de inserción y formación profesional que derivan del programa en
el que participe el usuario, los destinatarios de la información podrán ser,
entre otros, las empresas que colaboran en el referido programa o
administraciones e instituciones públicas con competencias en la materia.
5.
Base jurídica de los tratamientos. La
base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es la gestión de la
relación jurídica con nuestros usuarios, el cumplimiento de nuestras
obligaciones legales, así como nuestro
interés legítimo en gestionar la seguridad y la calidad de la web, y para el
envío de comunicaciones informativas. La remisión de comunicaciones por medios
electrónicos se basa en el consentimiento del interesado.
6.
¿Cuáles son sus derechos? Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos
tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean
rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean
incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los
datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas
circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En
tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio
o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras
personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su
situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En
este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos
que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la
formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Así mismo y bajo
ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean
transmitidos a otro responsable del tratamiento.
Puede revocar
el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que
ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a
su retirada, y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección
de Datos.
Para solicitar
su baja de nuestra lista de difusión puede enviar un email a la siguiente
dirección de correo electrónico: amadip@amadipesment.org
Para ejercer
sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su
documento nacional de identidad u otro documento válido que le identifique por
correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién
es el responsable del tratamiento de sus datos?
Podrá obtener
más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia
Española de Protección de Datos en http://www.agpd.es.