Nuevo curso de Formación Dual de Servicio de bar y restaurante

6 Jun 2022 | Noticias

Trece aprendices han iniciado estos días el nuevo curso de Formación Dual de Técnico en bar y restaurante. A través de esta modalidad, los aprendices podrán combinar la formación y la actividad laboral retribuida en una empresa a través de la metodología aprender haciendo.

Durante este primer mes, aprenderán en el centro la parte teórica y durante los meses de verano desarrollarán su formación en una de las cinco empresas adscritas a esta especialidad. En concreto, lo harán en los restaurantes del Golf Son Vida, Riu Hotels, Grupotel, Cap Rocat y en los cafés de Esment. Tras la temporada, los aprendices continuaran su formación en Escola hasta finalizar el curso y obtener el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 que incluye esta especialidad.

Actualmente, Esment Escola Professional también desarrolla un curso de Formación Dual como Técnico de Cocina, y dos Certificados de Profesionalidad de Nivel 1 de Operaciones básicas de cocina y de bar y restaurante en el centro Esment Inca.

La Formación Dual para el empleo es un modelo que suma las necesidades formativas y laborales de las personas con las necesidades de profesionales cualificados en las empresas. A través de un contrato remunerado para la formación y el aprendizaje, el aprendiz obtiene una cualificación profesional. Estadísticamente, el 80% de los aprendices de Formación Dual obtienen un empleo en la misma empresa que les formó.