Nuevo Certificado de Profesionalidad en Agricultura Ecológica

16 Feb 2023 | Noticias

Esment Escola Professional abre el periodo de inscripción del nuevo Certificado de Profesionalidad en Auxiliar de Agricultura, un curso gratuito dirigido a personas desempleadas que quieran formarse o aprender técnicas en agricultura ecológica y poder mejorar sus oportunidades laborales dentro del sector.

El curso se desarrollará entre los meses de abril y junio, en las instalaciones que tiene la organización en Son Ferriol, y coincidiendo con el periodo de preparación de los cultivos de la temporada de verano. Siguiendo la metodología de aprender haciendo, los aprendices conocerán y practicarán operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas, técnicas de riego, abonado y aplicación de tratamientos en los cultivos y otros contenidos vinculados al mantenimiento de instalaciones en explotaciones agrícolas.

Este certificado teórico-práctico, incluye un 40% de formación en aula y un 60% de prácticas sobre el terreno. Es una formación totalmente gratuita ya que cuenta con la financiación del SOIB. Os animamos a inscribiros ya que las plazas son limitadas.