La Cambra de Comerç consolida su colaboración con Esment Escola Professional

29 Oct 2021 | Noticias

El presidente de Cambra de Comerç de Mallorca, Antoni Mercant, acompañado por la responsable de Formación de la Cambra, Cristina Julià, y la técnica de PICE, Isabel Simarro, han visitado las instalaciones de Esment Escola Professional para conocer de primera mano el trabajo que se realiza con los jóvenes usuarios del Programa PICE.

El director comercial de Esment, Sebastià Alemany, la responsable de l’escola, Fina Pons, el orientador Noel Torres y el formador Manolo Solano, mostraron las aulas de formación, la zona de cafetería y la cocina del centro, mientras un grupo de alumnos/as PICE realizaban su último día de clase. Las modernas instalaciones de Esment proporcionan a los jóvenes un entrono real de trabajo, con maquinaria y material de concina profesional, así como profesorado cualificado.

La Cambra de Comerç firma, año tras año, un acuerdo de colaboración con la fundación para poder desarrollar la formación específica de los cursos de iniciación de cocina e iniciación en salsa del Programa PICE. La colaboración se remonta al 2015, año en el que la Cambra puso en marcha este programa dirigido a jóvenes que no están estudiando ni trabajando, y que coincide con la inauguración del Esment Escola Professional (2014).

En estos 7 años de colaboración se han realizado 13 cursos de iniciación a cocina y sala, en los cuales han participado 182 alumnos/as, sumando un total de 870 horas de formación. Algunos de estos jóvenes, después de su primer acercamiento al mundo de la hostelería, gracias a PICE, han continuado estudiando para obtener un certificado de profesionalidad en Esment Escola Professional).