Formamos parte de la campaña Enterprise 2020 liderada por Forética

11 Nov 2016 | Noticias

Esment Escola Professional ha sido seleccionada como entidad en la actual campaña europea de Responsabilidad Social Enterprise 2020, dentro del eje de Habilidades para el Empleo. Participan más de 40 proyectos colaborativos de alto impacto, que están contribuyendo a mejorar la empleabilidad y a fomentar un empleo de calidad, especialmente entre los jóvenes.
Enterprise 2020 constituye una línea de acción de la estrategia europea de responsabilidad social empresarial (RSE) lanzada por la Comisión Europea en 2011, que fomenta la promoción y difusión de las mejores prácticas de RSE articuladas de forma colaborativa y lideradas por empresas.
Es la única iniciativa de colaboración empresarial reconocida por la Estrategia Europea de Responsabilidad Social y es liderada en España por Forética.

El foco la campaña 2016-2020 recae principalmente en el fomento de la empleabilidad, primordialmente entre los jóvenes (a través, entre otros proyectos, del Pacto por la Juventud), en línea con las prioridades de CSR Europe para los próximos años.

La campaña ha incorporado los siguientes socios institucionales: el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, once gobiernos autonómicos (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana) y el Cabildo de Tenerife. Adicionalmente, la campaña cuenta con el apoyo de Frigo (Unilever), Human Age Institute (Manpower Group) y Reale Seguros.