Formación en cocina al vacío con Estiven Arráez León

17 Oct 2017 | Noticias

Los aprendices de Formación Dual cocina estrenan proyecto «Cocina conmigo», un proyecto en el cual, diferentes profesionales de gran relevancia en el sector de la cocina, visitan a los aprendices y comparten un completo taller de 4 horas. Esta semana nos visitó Estiven Arráez León (Técnico superior en restauración. Gerente de proyecto Poc a Poc cadena de cocinados al vacío. Propietario 1er centro de formación en cocina al vacío en Baleares).

Primero pudimos hablar con el de todos los temas relacionados con la gestión de un negocio de restauración: marketing, costes, personal,  infraestructura…Posteriormente pasamos a cocinar diferentes platos de cocina al vacío tales como “pechuga de pollo a baja temperatura con polvo de frambuesa y aceite de maracuyá, o “piruleta de chorizo, queso de cabra y membrillo”.

También elaboramos aceites aromáticos: aceite de vinagre; aceite de maracuyá; aceite de ibéricos; aceite de hierbas…

Este proyecto acogerá cada mes a un profesional experto de la isla; realizaremos estos talleres con el objetivo de llevar a cabo un completo recorrido por diferentes técnicas de cocina.