Fomentando el aprendizaje cooperativo

11 May 2017 | Noticias

Actualmente todos los cursos que se llevan a cabo en Esment Escola Professional tienen una metodología común, el aprendizaje cooperativo. Esta eficaz aportación de la psicología social a las escuelas del siglo XXI permite trabajar en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde los aprendices trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y profundizar en su propio aprendizaje.

En esta modalidad los objetivos de aprendizaje de los participantes se hallan estrechamente vinculados,  de tal manera que cada uno de ellos «sólo puede alcanzar sus objetivos si y sólo si los demás consiguen alcanzar los suyos»,  un sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo.