Flipped classroom

4 Jun 2015 | Notícies

Aula Invertida (o flipped classroom) es un método de aprendizaje que quiere evitar el modelo de clase magistral en el aula y tareas en casa. Los roles se cambian. Se graba un vídeo que los aprendices ven de manera independiente, a su ritmo y, al día siguiente, comentan las dudas y aplican lo aprendido. En el caso de una sesión de cocina, por ejemplo, los aprendices del curso de prelaboral graban las tareas que se trabajarán al día siguiente, los aprendices visualizan los vídeos y, en el momento de la sesión, practican y plantean dudas. El resultado es que el aprendizaje es cooperativo, activo y más productivo. Los profesionales de Esment Escola Professional,que siguen el curso de Docencia, han realizado una formación de 4 horas en esta metodología.