Éxito de la jornada de puertas abiertas

13 Jul 2015 | Notícies

Mas de 100 personas, en su mayoría jóvenes entre 16 y 29 años, acudieron a nuestras jornadas de puertas abiertas.
La jornada se dividió en dos partes. La primera parte contó con ponencias de profesionales de Esment Escola Professional, que explicaron la formación dual (itinerarios formativos, ventajas, procesos de selección…).
La segunda parte se distribuyó en 2 talleres:

Salidas profesionales técnico de cocina y técnico de restaurante y sala (formación dual): la responsable de RRHH del Grupo Barceló, María Cañón, y el director del Hotel Costa Azul, Ulises Llaneras, compartieron su experiencia de los procesos de selección y dieron consejos sobre cómo preparar entrevistas de trabajo (errores comunes, casos de éxito…). Ambos destacaron la ilusión como actitud clave en cualquier puesto de trabajo, la importancia de los idiomas y la formación para poder disponer de plantillas cualificadas, comprometidas y por tanto, muy competentes. Entre algunos de los consejos que dieron estos 2 profesionales, destacamos la frase de María Cañón, en relación a la formación: “Si no tenemos los mínimos, lo tenemos difícil” y la de Ulises Llaneras “Queremos un compromiso. El pasado no importa”

El Grupo Barceló ha contratado a 4 aprendices y el Hotel Costa Azul está seleccionando varios aprendices duales para incorporarse a su plantilla a partir de octubre.

El segundo taller versó sobre salidas profesionales en agricultura y jardinería (formación profesional ocupacional). El drector de Especias Crespí, Juan Velasco , compartió su experiencia e ilusionó, a todos los asistentes, motivándoles a que persigan sus sueños y vocaciones.

Si estas interesado en cursos de formación dual o formación profesional ocupacional inscríbete para que te puedan realizar una entrevista.