Curso de micogastronomía con Antoni Pinya

19 Nov 2015 | Noticias

Es temporada de setas en Mallorca y lo celebramos a lo grande, realizando un curso de dos días de micogastronomía para profesionales en Esment Escola Professional con Antoni Pinya, considerado como uno de los máximos exponentes de la cocina balear así como de su promoción a nivel mundial, experto gastrónomo y apasionado de la micología.

El objetivo del curso es cocinar las diferentes especies autóctonas e internacionales mediante la combinación de clases teórico-prácticas en la cocina, los profesionales que realicen el curso trabajaran con sus propias manos el producto y las diferentes técnicas. Así mismo se elaborarán diferentes platos con degustación final de las elaboraciones preparadas por los asistentes.

Contenidos del curso:
– Las diferentes especies y sus características
– Manipulación de las setas y consumo en fresco
– Técnicas de conservación
– Técnicas de cocinado
– La micorepostería

Puedes realizar la inscripción online. Programa del curso.