Acto de graduación en Esment Escola Professional

9 Mar 2020 | Noticias

Esment Escola Professional entrega diplomas a 34 aprendices. La directora del SOIB, Ana Aguaded, y la presidenta de Amadip Esment Fundació, Montserrat Fuster Cabrer, entregaron los certificados a los jóvenes.

Los aprendices comenzaron su formación en el año 2016 y se han acreditado en cocina, pastelería, atención en sala, auxiliar administrativo, jardinería y artes gráficas. Durante el acto, se entregaron los certificados de profesionalidad de nivel 1, dirigidos a personas con discapacidad intelectual, y los certificados de profesionalidad de nivel 2, dirigidos a jóvenes. Esment Escola Professional ha sido pionera a la hora de implantar el modelo de formación dual a través de este tipo de certificados y recibe la colaboración y el apoyo del SOIB.

La oferta de la Escola es muy adecuada para el desarrollo profesional e inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y de jóvenes que, sea por la razón que sea, se encontraban fuera del sistema educativo. En la Formación Dual, gracias a la combinación de formación y trabajo, se consigue que la persona madure y se desarrolle, tanto en el ámbito personal, como social. Esta metodología se convierte, así, en una alternativa real para la cualificación profesional y la mejora de las posibilidades de inserción laboral.

Desde 2015, Esment Escola Professional ha acreditado a 154 personas. El resultado es un incremento de las oportunidades de ocupación y de empleo. El 90 % de los jóvenes que ha finalizado la Formación obtiene un empleo y, en el caso de las personas con discapacidad intelectual, este porcentaje se sitúa en el 80 %.

En la entrega de certificados participó la directora del SOIB, Ana Aguaded, la presidenta de Amadip Esment Fundació, Montserrat Fuster Cabrer, la directora de Esment Escola Professional, Fina Pons y la representante de Meliá Hotels, Carolina González. Esta empresa colabora, desde hace años, con Esment Escola Professional, a través de la contratación de aprendices.

Para ver  los vídeos de la entrega de certificados puedes hacer clic en estos enlaces: