Esment pone fin al agua embotellada y evita más de 30 toneladas de plástico al año

13 Jun 2022 | Noticias

Esment da un paso más en el camino hacia un modelo de economía circular y pone fin al consumo de agua embotellada de un solo uso en todas sus instalaciones.

Hace pocos días finalizó la instalación de los últimos filtros de carbono para poder depurar el agua del grifo, así como el sistema de osmosis inversa que se ha instalado en función de las características de cada centro. Gracias a estas medidas, usuarios y profesionales podrán disponer de agua gratuita en todas las instalaciones sin necesidad de comprar agua envasada.

El principal beneficio de esta acción es medioambiental ya que evitará los envases de agua de un solo uso  (botellas PET, lastas de aluminio o cristal) y, en consecuencia, la huella ecológica relacionada con la producción, transporte y gestión de este tipo de residuos. Además, contribuirá a evitar el daño ambiental que se ocasiona cuando estos envases no se reciclan adecuadamente.

Solo con esta medida, la organización consigue evitarle aproximadamente al planeta la emisión de 34 toneladas de plástico al año, teniendo en cuenta el consumo medio de 1,5 litros de agua al día por cada una de las 2.500 personas que forman parte de la fundación. Unas cifras que se traducen en el consumo de 912.000 botellas de plástico al año.

La eliminación del agua embotellada supone un gran hito para la entidad, no tanto por el ahorro económico que supone, que es muy elevado, sino por el gran beneficio que aporta para la salud de las personas. Distintos estudios confirman que el agua embotellada en plástico puede contener microplásticos que se pueden acumular en el organismo y cuyos efectos a largo plazo todavía se desconocen.

La primera instalación de osmosis que se realizó en la entidad fue en Weyler hace 20 años, mientras que la prueba piloto de filtros de carbono se hizo en unos pisos en Inca hace 4 años.

La instalación de estos sistemas ha supuesto una importante inversión y esfuerzo por parte de Esment, por lo que animamos a todas las personas a que todo los utilice.

En este enlace podéis conocer qué otros proyectos sostenibles hemos llevado a cabo en los últimos años para favorecer un consumo responsable y ético.

agua3