Esment participa en el curso de formación de AFAS para la UNED

17 Nov 2021 | Noticias

Esment ha participado en el curso de formación “Discapacidad Intelectual: claves para promover Calidad de vida, Inclusión y Ciudadanía Plena”, que la asociación AFAS de Tomelloso imparte estos días en la UNED. Lo ha hecho presentando una ponencia sobre el modelo de formación, ocupación y empleo de la entidad, y que se encargaron de exponer el gerente de Esment, Fernando Rey, la secretaria técnica, Pueyo Pons y el director técnico, José Manuel Portalo.

Durante la presentación se habló de cómo afrontan las organizaciones sociales de nuestro país los retos relacionados con la orientación, la formación y el empleo y con que herramientas cuentan para solucionarlos. En el caso de Esment, se habló de la necesidad de dar dignidad a las personas a través de recursos clave, como la formación de profesionales que sepan escuchar, o también de la obligación de las organizaciones a transgredir el conformismo y promover cambios que aporten valor. Además, durante la ponencia también se habló de políticas sociales y de los beneficios de la formación dual como metodología para hacer frente a la alta tasa de paro juvenil de nuestro país.

A la presentación asistieron los alumnos que participan en este curso de especialización que se centra en el ámbito de las personas con discapacidad intelectual y que que hace un recorrido por los diferentes modelos de atención a lo largo de la historia. AFAS es una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias desde 1977. Actualmente atiende de forma diaria a más de 1.000 personas con discapacidad intelectual y cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales cualificados en los distintos centros que se gestionan en las localidades de Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, La Solana, Socuéllamos y Tomelloso.