Esment Escola Professional recibe el premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional

11 Dic 2018 | Noticias

La entidad ha recibido el Premi Educaweb d’Orientació Acadèmica i Professional en la categoría de Instituciones, por la iniciativa Una orientación para todos (aquí se puede consultar la noticia) Este proyecto consiste en pensar y diseñar una oferta de diferentes servicios y programas que se adapten a las necesidades de las personas, de sus familias y de las empresas. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual y a jóvenes sin cualificación (para todos).

Una buena orientación incrementa las oportunidades de ocupación, formación y empleo, ofrece alternativas que posibilitan la cualificación y una inserción socio-laboral acorde a las capacidades y posibilidades de cada uno. Una buena orientación ayuda a que las personas tomen mejores decisiones.

El premio Educaweb reconoce las iniciativas de referencia en orientación y la investigación social aplicada en los ámbitos de la educación, la formación y el empleo.

Esment Escola Professional es una iniciativa de Amadip Esment Fundació, una entidad social que trabaja para generar oportunidades y calidad de vida para las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La oferta formativa de Esment Escola Professional son programas de formación dual que, desde el primer día, combinan la formación con la actividad laboral retribuida, a través del contrato de formación y aprendizaje. La duración es de tres años y la acreditación se realiza a través de certificados de profesional de nivel 1 y 2.

Los programas se basan en procesos metodológicos que permiten generar un mejor desarrollo de las personas, a nivel laboral, personal y social. Tienen base práctica. Esto permite que las personas valoren y validen, desde la experiencia, los aprendizajes adquiridos.

Descárgate el proyecto aquí.