Esment Escola Professional pone en marcha el proyecto de orientación ‘Conocer para elegir

29 Oct 2021 | Noticias

¿Cómo orientar y motivar a jóvenes que, o bien han abandonado los estudios o bien han fracasado en su primera experiencia laboral? Para dar respuesta a esta difícil situación en la que se encuentran muchos jóvenes, el equipo de orientación de Esment Escola Professional ha puesto en marcha el proyecto ‘Conocer para elegir’. Una herramienta de orientación formativa y profesional dirigida a jóvenes que quieren conocer, desde la práctica, las funciones de un puesto de trabajo antes de elegir qué formación cursar.

En su primera sesión, el proyecto ha contado con la participación de 10 jóvenes del servicio de orientación del centro, interesados en conocer cómo funcionan los sectores de cocina, restauración, administración y residencia de Esment. Lo han hecho gracias a la ayuda de nueve profesionales, que les han explicado cómo es el mundo de la empresa por dentro, y también bajo la tutela de voluntarios y voluntarias de Esment, que se han formado para poder hacer de ‘coach’ a los jóvenes participantes. Durante la jornada, los voluntarios les han explicado las diferentes funciones que tiene por ejemplo, un ayudante de cocina, cómo ofrecer un buen servicio en sala o también qué herramientas debe saber manejar un o una responsable administrativa. Gracias a esta acción de voluntariado, los jóvenes han podido resolver algunas dudas relacionadas con estas profesiones y han podido obtener respuestas que les ayudarán a definir su vocación o a elegir la formación que mejor se ajuste a sus motivaciones.

Este programa de orientación se completa con cinco sesiones más, en las que el equipo de voluntarios seguirá acompañando a estos jóvenes con el objetivo de que finalmente escojan por ellos mismos la formación que más les satisfaga.