Escola Amadip Esment Esment Escola Professional


El valor del acompañamiento

El valor del acompañamiento

La primera etapa de la formación de los aprendices de Técnico en servicios de restauración y Técnico en servicios de cocina en modalidad formación fual, consiste en 80 horas de formación 100% en Escola; pero pasada esa primera fase de adaptación, los aprendices comienzan en la empresa que les contrata.

Para ayudar a que la incorporación de los jóvenes en empresa ordinaria sea fácil, el equipo de orientadores laborales acompaña a los aprendices a su puesto de trabajo para poder dar seguridad y apoyo in situ en esta primera toma de contacto con el puesto de trabajo, así mismo, días antes de su incorporación, se reunen para solventar todas las dudas que pueda tener el aprendiz. Para muchos de los jóvenes que cursan estudios de Formación Dual, se trata de su primera experiencia laboral, por lo que el acompañamiento forma parte de las etapas mas importantes en el ciclo de estudios.

El proceso de acompañamiento es continuo, pasada la primera fase, maestros, orientadores y tutores de empresa realizan evaluaciones periódicas de los aprendices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *