El aprendiz Bernat Illana sorprendre al jurado de Protur Chef con un helado de alcachofa

30 Mar 2023 | Noticias

No ganó pero sí fue uno de los finalistas al premio Protur Chef más ovacionado y aplaudido por el jurado. El aprendiz de Esment Escola Professional, Bernat Yllana, avaló su candidatura con un sorprendente helado de alcachofa con sabores de la Isla. Una arriesgada elaboración que recibió las felicitaciones de buena parte de los chefs que evaluaron las propuestas y que, desde Esment, nos enorgullece especialmente.

El chef Koldo Royo fue, una vez más, el encargado de dirigir esta quinta edición del Concurso Nacional de Escuelas de Cocina, un certamen organizado por Protur Hotels y que se desarrolla bajo la dirección gastronómica del cocinero Tomeu Caldentey con el objetivo de dar a conocer a jóvenes talentos de la cocina española. En esta ocasión participaron 18 estudiantes de más de una decena de escuelas de cocina de ocho comunidades autónomas.

Los estudiantes de cocina dispusieron de media hora para elaborar un plato que contuviese tres elaboraciones diferentes con alcachofa, vegetal en plena temporada y el producto protagonista de esta quinta edición. El jurado estuvo presidido por el propio Caldentey, y contó con chefs de primer nivel, como Miquel Gelabert, Miquel Calent, Adrián Quetglas, Marc Fosh, Irene Gutiérrez, Jonay Hernández, Andreu Genestra, Edgar Rodríguez y Victor García. Además, participaron el sumiller Pedro Ripoll, la periodista gastronómica Jan Edwards y Shenqian Ye, entre muchos otros profesionales de la gastronomía y la restauración.

Desde Esment Escola Professional felicitamos a Bernat por el esfuerzo y creatividad que ha derrochado en este certamen, así como a lo largo de su formación como Técnico de Cocina.