Aprendizaje cooperativo con Alfredo Hernando

6 May 2015 | Notícies

El  educador e investigador, Alfredo Hernando colabora con Esment Escola Professional asesorando en metodologías de enseñanza.

Los docentes han realizado varias jornadas, pero especialmente destacamos la del «aprendizaje cooperativo». Según ALfredo, el aprendizaje cooperativo engloba un conjunto de prácticas que aseguran la auténtica cooperación entre los miembros de un grupo. Estas prácticas permiten que todos los miembros alcancen los objetivos con éxito, a la vez que brindan la oportunidad de desarrollar numerosas habilidades y actitudes, más allá de los aprendizajes exclusivamente académicos. Aprender haciendo uso de estrategias cooperativas es una de las habilidades imprescindibles del entorno laboral y educativo del presente, no hay que recurrir al futuro para enfatizar su modernidad.

Trabajar con estas técnicas en escuelas aporta innumerables beneficios en lo cognitivo, emocional y en lo social para los aprendices y el conjunto de la escola.

Si quieres leer mas acerca de aprendizaje cooperativo haz clic aquí.