Bryan Hernany sorprende con su propuesta pero se le escapa la beca Cordon Bleu

27 Abr 2022 | Noticias

Finalmente, no pudo ser. A pesar de haberse clasificado entre los diez finalistas, Bryan Hernany, aprendiz de cocina de formación dual en Esment Escola Professional, se quedó a las puertas de alzarse con la beca del concurso gastronómico, Premio Promesas de Alta Cocina Le Cordon Bleu.  Sin embargo, la propuesta de Bryan no dejó indiferente a nadie, y elaboró una sorprendente receta siguiendo la elaboración de base del concurso.

Las indicaciones para elaborar la receta finalista eran las mismas para todos los candidatos: elaborar un plato en el que el producto principal fuera el conejo, con una guarnición a elegir entre gnocchis o verduras, y una salsa de estragón. Como condiciones, los candidatos debían incluir en la elaboración todas las vísceras del conejo y utilizar técnicas concretas para cocinar el producto.

Para el joven mallorquín el hecho de haber llegado a la final supone todo un triunfo y, sobre todo, un impulso de motivación para seguir adelante en su carrera como cocinero.

El Premio Promesas de la Alta Cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina como una forma de vida.

Final Bryan2