Certificados de Profesionalidad de Informática y comunicaciones

Cubrimos las necesidades de las empresas con las capacidades de la sociedad

Proyecto

Un certificado que permite que las empresas incorporen aprendices con ganas de cualificarse en una formación tecnológica y de aprender en un entorno real y con casos reales.

El objetivo de este proyecto es unir las necesidades de las empresas con las capacidades y ganas de aprender de nuestros estudiantes.

Los alumnos obtendrán un puesto de trabajo para el que están cualificados y las empresas incorporarán profesionales autónomos y resolutivos desde el primer momento, además de cualificados.

Para que esto sea posible, en el diseño de la formación deben unirse:

Proyecto

Ciberseguridad

Desarrollo de
aplicaciones web

Base de datos

Bases de datos

Sistemas

Oferta

Certificados de Profesionalidad

Esment Escola Professional ha realizado una selección de los Certificados de Profesionalidad en función de los perfiles profesionales más solicitados por el sector.

Se ofrece un total de 8 certificados en las categorías Desarrollo y Sistemas & Telemática.

Figuras4
Figuras3
Figuras2
Figuras1

Nivel 3

• Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión (700 h.)
  • Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales (710 h.)
  • Sistemas de gestión de información (590 h.)

Sistemas y Telemática

Nivel 3

• Seguridad informática (500 h.)
  • Administración de BBDD (650 h.)
  • Administración y diseño de redes departamentales (610 h.)
  • Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (650 h.)
  • Administración de servicios de internet (590 h.)

Selección de Certificados de Profesionalidad

Este proyecto pretende abarcar las inquietudes académicas de los estudiantes a partir de las necesidades de las empresas.

Una vez recopiladas las respuestas de los formularios, realizaremos un análisis de las mismas.

Con esta información se decidirá qué CP se realiza. En función de la demanda de las empresas y sus respuestas se podrán dar las siguientes opciones de ejecución del proyecto:

• Realización de un único CP.
  • Realización de dos CP’s.
  • Realización de un CP más algún módulo formativo que sea solicitado y útil para las empresas.
Diversidad

Para la selección del CP o CP’s que se realizará os pedimos que rellenéis el siguiente:

Metodología

Como cualquier itinerario formativo de la FP, el CP cuenta con dos partes:

Metodología

Una particularidad del proyecto consiste en que, una vez seleccionado el CP o CP’s a realizar, contaremos con el asesoramiento de las empresas para la adaptación de la parte teórica hacia un modelo que permita a los alumnos adquirir las competencias de aquello que las empresas precisan en sus puestos de trabajo.

De esta manera cuando el alumno llega a la empresa para la realización de prácticas, su curva de aprendizaje es baja, cuenta con una mayor autonomía y la empresa no debe invertir tantos recursos de tutoriazación.

La realización de la formación durará un año y seguirá el modelo de formación dual. El alumno no tendrá un periodo de prácticas exclusivo, sino que su incorporación a la empresa se realizará de forma pautada y gradual:

Durante tres meses el alumno permanecerá en el centro educativo.

El cuarto mes el alumno estará sólo un 20% en la empresa.

El quinto y sexto mes el alumno permanecerá media jornada en la empresa y la otra media en el centro educativo.

Durante los meses séptimo, octavo y noveno, se modifica su jornada, teniendo que asistir sólo un día al centro de formación.

Los tres últimos meses permanecerá al 100% en la empresa.

Adaptación educativa

Otra de las transformaciones educativas de este método consiste en hacer partícipes a las empresas en la impartición y adquisición de conocimientos de los alumnos no sólo en el sitio de prácticas sino también en el centro educativo. Las acciones que se llevarán a cabo para conseguir esto serán:

arrow verde

Entrevistas individualizadas con las empresas que participen para adaptar el temario.

arrow verde

Las empresas que lo deseen podrán convertirse en formadoras. De forma que empleados suyos podrán impartir asignaturas en el centro educativo (con retribución económica).

arrow verde

Talleres prácticos por parte de las empresas en los que se presentarán problemas reales a resolver en un día.

arrow verde

Conferencias, de entidades referentes del sector (cisco, telefónica, nttdata,…), focalizadas al uso práctico de la tecnología y nuevas tendencias.