44 personas participan en la primera formación ‘online’ para ser docentes de su profesión

15 Feb 2022 | Noticias

Esment Escola Professional ha iniciado esta semana la cuarta edición del curso para obtener el Certificado de Profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo. Se trata de una de las formaciones clave que ofrece desde hace cuatro años Esment Escola Professional y que supone para muchos profesionales la posibilidad de poder convertirse en docentes y así poder transmitir sus conocimientos en el área de la formación para el empleo.

A diferencia de las tres anteriores ediciones, este nuevo curso se ofrece en modalidad online con el objetivo de facilitar el seguimiento del curso a las personas interesadas ya que, en su mayoría, deben compaginar dicha formación con su jornada laboral. La respuesta ha sido inmediata, ya que se han inscrito un total de 44 personas.

El curso tendrá una duración de cuatro meses y medio e incluye un periodo de formación y otro de prácticas. Como explicó en su jornada inaugural la directora de Esment Escola Professional, Fina Pons, «se trata de una acreditación imprescindible para estar en servicios de formación y de ocupación. Un curso para aprender a enseñar».

El objetivo de esta formación es mejorar e incorporar herramientas pedagógicamente que sean innovadoras y ampliar conocimientos y afianzar los valores y principios de Esment Escola Professional. Así, el curso permitirá a los profesionales inscritos conocer mejor los certificados de profesionalidad, aprender a impartir y a tutorizar, o a evaluar los aprendizajes de los futuros alumnos, entre otros.