40 profesionales realizan el curso de Teleformación

29 Jul 2021 | Noticias

El  5 de julio arrancó la primera edición del curso de Teleformación, para impartir acciones formativas a través de la modalidad online.

40 profesionales de Esment realizan el curso de 40 horas (desde el 5 al 30 de julio), para desarrollar  competencias digitales y estar mejor preparados para aprovechar las ventajas de la formación online. Los alumnos/as, aprenderán a crear e impartir contenido formativo desde plataformas online.

En los últimos tiempos, ha habido un gran auge de la formación online en general. Por otra parte, en Esment hemos ido progresivamente reorientando nuestra formación interna, hacia un enfoque en el que complementamos la formación presencial con la Formación de Supervisión en el puesto de trabajo y la formación online en Campus Esment.

Los contenidos que se estudian son los contemplados en la Orden TMS/369/2019 sobre los requisitos que deben acreditar los tutores formadores para impartir en la modalidad de Teleformación:
1- Características y funciones de la formación online.
2- Rol, habilidades y funciones del Tutor-Formador.
3- Métodos, estrategias y herramientas tutoriales.
4- La plataforma de teleformación. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea.
En este punto también se aprende a manejar la herramienta H5P, para crear contenido formativo en nuestra plataforma.
5- Las redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para la formación.

*En la foto, una  tutoría virtual grupal (desde el aula virtual de la plataforma).