Utilizando Kahoot en las clases de inglés!

17 Oct 2015 | Notícies

Las clases inglés de los diferentes cursos de Formación Dual siempre son muy dinámicas e innovadoras, se introducen nuevas herramientas de aprendizaje casi siempre combinándolo con tecnología. La última herraienta que hemos utilizado es Kahoot, un aula virtual que funciona como un quizz. Gracias a esta herramienta consolidamos tanto vocabulario trabajado en Quizzlet (otra plataforma), así como aspectos gramaticales, como por ejemplo el uso de los tiempos verbales. La ventaja de utilizar este tipo de herramientas es que favorece el aprendizaje a través del juego. Aprendemos disfrutando. Además, Kahoot permite conectarse desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea pc, tablet o teléfono. En clase ponemos las preguntas en la tv y los aprendices responden desde sus teléfonos.

Otra actividad que se realiza es la grabación de vídeos que se suben a Moodle. Son vídeos elaborados por los aprendices en los que toman una comanda a un supuesto cliente. Está el “antes” (sin corregir) y el después (corregido). Con todo ello utilizamos el teléfono como una herramienta mas de aprendizaje.
Después, otro grupo visualiza los diálogos y trata de corregir los errores (así introducimos la coevaluación y trabajamos el listening). Finalmente, el grupo que nos ha evaluado, vuelve a grabar el vídeo pero con el diálogo correcto (que ha reescrito, trabajando de este modo el writing).