Responsables del área de RRHH de Meliá Hotels International colaboran en las pruebas actitudinales de los futuros aprendices de cocina

22 Feb 2016 | Noticias

Una de las partes del proceso de los futuros aprendices es ser evaluados a través de una prueba de competencia actitudinal donde se observa si el aprendiz es capaz de trabajar en grupo, tiene recursos para desenvolverse en un escenario real de trabajo, es respetuoso, limpio, creativo, responsable, etc… en resumen, si se percibe que el joven tiene vocación por la opción formativa que ha elegido.

Las competencias actitudinales se relacionan directamente con el “saber-ser” o “saber-actuar”frente a una situación determinada. Por esta razón son competencias muy importantes que las  empresas contratantes tienen en cuenta.

Hace unos días, se celebraron nuevas pruebas actitudinales para próximas promociones de cursos de Formación Dual de Técnico en cocina y Técnico en restaurante y bar.  En esta ocasión tuvimos el lujo de contar, además del equipo de docentes y técnicos en orientación laboral de Escola, con responsables del área de Recursos Humanos de una de las empresas colaboradoras, Meliá Hotels International. La compañía hotelera ha contratado a 20 jóvenes que se formarán en Esment Escola Professional para un programa de Formación Dual de un innovador proyecto en la zona de Calviá.

Algunas de las muchas competencias que destacaron como muy importantes: optimismo, proactividad, capacidad para trabajar en equipo, creatividad, adaptabilidad, responsabilidad, capacidad de organización…