Enterprise 2020 – Pacto Europeo por la Juventud en Esment Escola Professional

9 Nov 2017 | Noticias

La Jornada Enterprise 2020 – Pacto Europeo por la Juventud reunió a entidades y empresas de distintos sectores con el objetivo de compartir buenas prácticas de sensibilización en materia de empleabilidad y empleo joven en Palma de Mallorca.

Inauguraron la jornada el Rector de la Universidad de Las Islas Baleares, Llorenç Huguet, el director general de empleo y economía Llorenç Pou Garcias, la directora general de transparencia y buen gobierno Monserrat Berini y el gerente de Amadip Esment Fundació, Fernando Rey-Maquieira.

Mediante varias mesas redondas moderadas por el director de Forética, Tomas Sercovivh,  se trataron experiencias de empresas que participan en la iniciativa Enterprise 2020 (ManpowerGroup España  y Reale Seguros) y se compartieron testimonios de aprendices y entidades de formación (Fundación Deixalles, Cooperativa Jovent, Esment Escola Professional).

Integrantes del SOIB, FUEIB, Riu Hoteles y Marugal Distinctive Hotel Management clausuraron la jornada comentando los avances y novedades de los programas de formación y empleo para jóvenes en Baleares, especialmente en el sector turístico.

Una jornada que, tal como concluyó el presidente de Eticentre, Miquel Àngel Benito Oliver, apuesta por un compromiso continuo de implicación entre empresas, administración y centros educativos por la formación profesional de los jóvenes y su desarrollo laboral.

La sesión finalizó con un desayuno del Forn Pes de sa Palla y la posibilidad de todos los integrantes de trabajar en red.