Hemos asistido al I Foro Alianza para la FP Dual

18 Oct 2015 | Notícies

Hemos asistido al  I Foro Alianza para la FP Dual, organizado por la Fundación Bertelsmann. Una iniciativa que pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias de Formación Dual que se están llevando a cabo. El objetivo es compartir, opinar y que el mayor número de empresas, centros e instituciones del país se sumen al proyecto formativo y de empleo.

Este foro, con el título de “FP Dual en España: cooperar para formar”, ha tratado cuestiones que afectan a esta modalidad formativa: la calidad, la regulación del sistema, el retorno de la inversión en aprendices, la importancia de vincular a las PYMES, casos de éxito internacionales y el papel del tutor de empresa.

La directora de Esment Escola Professinal, Fina Pons, ha  participado en la mesa redonda “La FP Dual en Mallorca y los retos del sector hotelero”, junto a la VP Global Human Resources, Pilar García Grani, la jefa de selección y desempleo de RRHH Barceló, Cristina Pujols, la directora  de formación de la Cámara de Comercio de Mallorca, Cristina Juliá y el Senior Project manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito.