40 nuevos aprendices forman la 4a. promoción de Formación Dual

29 May 2017 | Noticias

Esment Escola Professional surgió para ofrecer una alternativa real para jóvenes con ganas de aprender una profesión trabajando y para contribuir al drama del abandono escolar y del paro juvenil. A través de la metodología de formación dual, el aprendizaje se realiza, mayoritariamente, en entornos laborales reales y se adapta a diferentes capacidades. Para poder llevar a cabo los programas formativos es necesaria la colaboración de empresas que quieran ser más eficientes y tengan una alta responsabilidad social. Con el tiempo tendrán plantillas más formadas y, por tanto, más eficaces y, a través de la formación dual, contribuyen a que los jóvenes obtengan una cualificación y ganen en motivación e ilusión.

Celebramos que, en poco más de dos años, ya tenemos cuatro promociones de aprendices. En total, 146 jóvenes (40 han comenzado hace sólo unos días) se forman en cocina y sala y van a acabar obteniendo una cualificación. Para acceder a Esment Escola Professional han debido realizar diferentes pruebas de competencias y hecho varios cursos para mejorar su nivel de idiomas, cómo presentar currículos vitae o cómo mejorar la imagen personal.

Gracias a las empresas que lo hacen posible y a los aprendices por su esfuerzo e ilusión.