25 alumnos ya acreditados en «Formación para la docencia» dan la bienvenida a los nuevos 25 alumnos

14 Abr 2016 | Noticias

La sala club de Esment Escola Professional ha sido el lugar donde se ha celebrado el acto de presentación de la 2ª edición del Curso de Formación para la Docencia así como el acto de entrega de diplomas a los alumnos/as de la  1ª edición.

Previo a la entrega de diplomas, 2 personas que realizaron el anterior curso de Formación para la Docencia (la formadora en atención en sala y restaurante, Cristina Fernández y el formador en jardinería, Jose Marcote) comparten la experiencia en esta formación.

El acto de entrega de diplomas contó con la visita de: gerente del SOIB, Mª del Mar Socías, presidenta de Amadip Esment, Montserrat Fuster Cabrer, gerente Amadip Esment, Fernando Rey-Maquieira, responsable de Esment Escola Professional, Fina Pons.

Los 50 alumnos/as, todos profesionales de Amadip Esment Fundació, mediante dicha acreditación, se convierten en expertos formadores de personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de estos cursos es dotar a los profesionales de los conocimientos y habilidades necesarias para programar,  impartir y tutorizar acciones profesionales para el empleo. Capacitándolos para enseñar su profesión a personas con discapacidad intelectual en el marco de entornos reales de producción, atendiendo a las necesidades del colectivo.

La metodología combina dos tipos de formadores para la impartición del curso: docentes expertos externos y docentes internos. Entre los docentes expertos externos contarán con Javier Bahón y Aina Colom  (otras colaboraciones docentes : Marta Colomer, Gloria Solsona, Ana San José, Mar Romera y Joan Estarás). Se ha llevado a cabo una selección de docentes especializados en áreas concretas del certificado de docencia para que puedan transmitir y aportar formas de trabajo contrastadas y últimas novedades en dichas áreas.

Para asegurar que los  conocimientos transmitidos a lo largo de curso se aplican y generalizan al contexto de trabajo real , el planteamiento de las sesiones será eminentemente práctico, con dos modalidades: sesiones en aula y sesiones de coaching.

Las sesiones de coaching se realizan por los docentes internos en el centro y puesto de trabajo de cada alumno.  El objetivo principal de estas sesiones es poner el énfasis en el uso del contexto de trabajo como entorno de aprendizaje.

Mediante dichas acreditaciones, Amadip Esment Fundació pasará a ser la fundación que cuenta con más profesionales acreditados para la formación de personas con discapacidad intelectual de toda España.